Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Restos de desaparecidas estaban en las tumbas de otras víctimas del Palacio

BLU Radio pudo establecer que los restos de Cristina del Pilar Guarín, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela, desaparecidas del Palacio de Justicia, estaban...

11235_franz
Palacio de Justicia / Foto AFP
Palacio de Justicia / Foto AFP

BLU Radio pudo establecer que los restos de Cristina del Pilar Guarín, Lucy Amparo Oviedo y Luz Mary Portela, desaparecidas del Palacio de Justicia, estaban mezclados con los de María Ferrer, Carmen Cristina Garzón alias ‘Violeta’ y María Libia Rincón, también víctimas de este holocausto; aunque en la tumba de Rincón  nunca se encontró su cuerpo.

 

Así mismo, se conoció que la Fiscalía General de la Nación le comunicó a los familiares de los desaparecidos que ya se han inspeccionado 11 de 16 fosas comunes donde se presume estarían la totalidad de los restos.

 

El ente acusador señaló que los despojos mortales de Luz Mary Portela, empleada de la cafetería del Palacio de Justicia, estaban en mejores condiciones que los otros encontrados por la Fiscalía.

 

Publicidad

¿Quiénes eran las desaparecidas?

 

Cristina Guarín tenía 26 años, era licenciada en historia y geografía de la Universidad Pedagógica y ese día ingresaba a trabajar temporalmente a la cafetería del Palacio para poder pagar un posgrado en Ciencias de la educación.

 

Lucy Oviedo trabajaba en la cafetería y se le vio salir con vida con otros rehenes rumbo a la casa del Museo del Florero.

 

Publicidad

Luz Portela, también de 26 años, trabajaba en la cafetería para poder terminar sus estudios de bachillerato. Ayudaba a su madre y hermanos sosteniendo el hogar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO