Santos buscará eliminar la reelección y aumentar el periodo presidencial
El presidente Juan Manuel Santos reafirmó su intención de buscar una reforma política que permita la ampliación del periodo del presidente a 6 años...
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente Juan Manuel Santos reafirmó su intención de buscar una reforma política que permita la ampliación del periodo del presidente a 6 años a cambio de eliminar la figura de la reelección aprobada durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
Al tiempo, sostuvo que la reconciliación debe ser una iniciativa de todos los colombianos y por eso también hizo un llamado a la oposición para que se suban al bus de la paz y respalden las conversaciones en La Habana.
“Quiero invitar a Óscar Iván Zuluaga y a Marta Lucía Ramírez para que se sumen a esta causa nacional. El mundo entero aplaude los pasos que estamos dando hacia la paz. Todos están bienvenidos”, dijo.
Tras esta invitación, Santos reafirmó su intención de buscar una reforma política que permita la ampliación del periodo del presidente a 6 años a cambio de eliminar la figura de la reelección aprobada durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
Publicidad
El jefe de Estado insistió en que por ahora el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que le quitó a Colombia una parte importante del mar territorial en San Andrés, no es aplicable.
Publicidad
“Con Nicaragua reiteramos lo que hemos venido diciendo: el fallo de La Haya no se puede aplicar, las fronteras no se pueden modificar, solo se puede a través de un tratado”, insistió el mandatario.
De igual manera, agregó que este martes sostendrá un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Bogotá.