Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abogado busca desarchivar proceso por muerte de María Andrea Cabrera

El representante de la familia aseguró que sí existió el delito de homicidio.

300216_BLU Radio. Maria Andrea Cabrera / Foto Instagram
BLU Radio. Maria Andrea Cabrera / Foto Instagram

En una carta de 23 hojas, el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de la familia de la joven María Andrea Cabrera, le solicitó al fiscal local 326 de la unidad de vida que desarchive el proceso por la muerte de la joven, decisión que tomaron los fiscales en junio.

“Cometieron errores flagrantes en la valoración de elementos materiales probatorios que daban cuenta de que la ingesta de droga por parte de la joven María Andrea Cabrera y su amiga, no fue consentida por ellas y que sus acompañantes (Jaime Esparza, Mauricio Ladino y Luis Miguel Flórez) fueron quienes les suministraron dichas sustancia”, dijo el abogado sobre los fiscales de esa unidad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según el documento, la Fiscalía no tuvo en cuenta las versiones de las amigas de María Andrea; María Carolina Daza y Lina María León, quienes contaron que los jóvenes les habrían suministrado “una pepita” en sus bebidas sin su consentimiento.

Incluso, asegura Granados, las jóvenes alcanzaron a reclamarles a los tres hombres por “haber envenenado sus tragos” ya que María Andrea estaba en delicado estado de salud a lo que, supuestamente, Luis Miguel Flórez les había dicho: “nada, nené de pronto solo fue una pepita”.

Le puede interesar: Niño de 12 años desapareció hace tres días en el sur de Barranquilla

Publicidad

Por eso indica el abogado que sí existió el delito de homicidio.

Aunque, inicialmente, la Fiscalía abrió investigación por la muerte de la joven María Andrea Cabrera, de 25 años y quien falleció en febrero del 2018 después de una fiesta en el norte de Bogotá, el ente investigador archivó el caso el junio argumentando que no había evidencias en "la participación de un tercero que le haya suministrado a Andrea Cabrera Martínez sustancias psicoactivas en contra de su voluntad.

Ahora, la Fiscalía deberá responder en los próximos días si está de acuerdo o no con el abogado y si decide abrir o dejar el caso cerrado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO