Apuñalan a secretaria de organización de profesores de la Udea amenazada en panfleto
Un delincuente entró hasta su casa y la atacó con un arma blanca. La mujer es integrante activa de la asociación de profesores de esa institución.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En la madrugada de este miércoles 4 de marzo fue atacada a cuchillo Sara Fernández, integrante activa de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea.
Esto se da solo dos días después que en la institución apareciera un panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que amenazaban de muerte a varias organizaciones de profesores y estudiantes por la protesta social que han protagonizado.
En ese documento también aparecía el nombre de Fernández, a quien agredieron en su propia vivienda.
Entérese de: Empresarios y gremios apoyaron al alcalde Quintero en ingreso del Esmad a la UdeA
"El agresor ingresó de manera premeditada al lugar de residencia de la profesora Sara y le propinó una herida con arma blanca que le atravesó un pulmón", dijo a través de un comunicado la organización Proceso Social de Garantías Para La Labor de Líderes Sociales.
Publicidad
Por su parte, Juan Esteban Pérez, presidente de Asoproudea, a la que pertenece la profesora Fernández, dijo que “hubo un acceso forzado a las 2:00 de la mañana a su apartamento”.
“Es un intento de agresión que, por lo que parece, sería un intento de homicidio con arma blanca, eso fue lo que sucedió. Todo está en materia de investigación", indicó Pérez.
La Policía de Medellín y el alcalde Daniel Quintero habían anunciado protección a los integrantes de las organizaciones amenazadas en el panfleto que circuló en la Universidad de Antioquia.
Publicidad
Le puede interesar: Resurge idea de retirar mallas de la Universidad de Antioquia
Por esto, el presidente de Asoprudea agregó que “al señor alcalde tenemos para decirle que esto puede ser resultado de todas las acciones que nos han puesto de una forma muy visible. Y pues de esta manera ha ocurrido todo este tipo de hechos”.
Luz María Múnera, exconcejal de Medellín y quien es una de las personas que denunció el ataque dijo que “esto no puede continuar en Medellín. El alcalde tiene que dejar de estigmatizar la gente, porque eso en una ciudad como Medellín trae más violencia".
Será la Policía la que asuma la investigación para determinar la relación del ataque con el panfleto.