Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan a más del doble condena a implicados de desfalco al Fondo Premium

La condena a Ortiz y a Jaramillo quedó en 12 años y 3 meses de prisión.

284259_Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / ¿Tiene problemas judiciales? La Fiscalía convoca a gran jornada de conciliación en Cali. Foto: Referencia AFP.

Este jueves el Tribunal Superior de Bogotá resolvió el recurso de apelación que interpusieron las víctimas de Fondo Premium cuando conocieron que los responsables del descalabro Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, habían sido condenados a 11 años de prisión y cómo habían aceptado cargos, les otorgaron una rebaja del 50%, quedando de esta manera en solo 5 años y 9 meses de prisión. La decisión del tribunal fue subirla. 

Ortiz y Jaramillo fueron condenados a 18 años y 8 meses, sin embargo, les dieron el 35 % de rebaja por aceptar cargos y quedó finalmente de 12 años y 3 meses. Por su parte, la de Martínez quedó en 10 años. 

Vea aquí: ¿Qué viene después de los cinco años del descalabro de Interbolsa y Fondo Premium?

Los tres hombres fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta y estafa agravada por manejar de manera irregular los recursos de 1.206 inversionistas, una suma aproximada de 350.000 millones de pesos.

  • Publicidad