Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cali tendrá grupo élite para detectar rumbas y fiestas sexuales durante cuarentena

El equipo estará conformado por policías, funcionarios de la Alcaldía y abogados para sancionar a los irresponsables.

363991_Foto: Alcaldía de Cali
Foto: Alcaldía de Cali

La Secretaría de Seguridad de Cali conformó un grupo élite para detectar los sitios donde se realizan rumbas y encuentros sexuales violando la medida de aislamiento para realizar detenciones con la Policía.

Lo hacen debido a la cantidad de denuncias recibidas de grupos de personas que no están acatando las medidas de distanciamiento durante la pandemia del coronavirus.

Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de la capital del Valle,

las más recientes personas capturadas por organizar una rumba sexual en el barrio Paso del Comercio podrán enfrentar hasta ocho años de cárcel.

Vea aquí: Coronavirus les está ganando la batalla a las discotecas salseras de Cali

“El cargo se da por violación de medida sanitaria por lo que podrían pagar ocho años de cárcel. Ahora deberán seguir su proceso en un centro carcelario”, dijo Vásquez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Por su parte, Carlo Rojas, secretario de Seguridad de Cali, indicó que el grupo élite contra las rumbas en cuarentena podría iniciar procesos de expropiación de casas a las personas que realizan estas fiestas.

Publicidad

“Si encontramos un negocio violando la medida, por ejemplo una licorera, se irá a un proceso con Planeación Municipal para ver si se le suspende los permisos en el negocio y el uso de suelo”, dijo Rojas.

Entérese de: Los Ambuila, investigados por corrupción, quedaron libres por vencimiento de términos

“Si el caso es una vivienda, esta podría entrar en un proceso de expropiación a sus propietarios”, puntualizó el funcionario.

El grupo élite estará conformado por dos abogados y dos funcionarios de la Secretaría de Seguridad quienes harán operativos sorpresa en los barrios de la ciudad verificando que se cumplan los decretos.

Escuche el informe completo aquí:

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO