Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado en EEUU coautor del asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández

El capturado será deportado a Colombia la próxima semana.

217391_BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP
BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP

Ad portas de cumplirse 15 años, el próximo 1 de febrero, de la muerte del subdirector del diario La Patria de Manizales Orlando Sierra Hernández, fue capturado en Estados Unidos por unidades de la Interpol Pablo López Escobar.

 

Se trata de uno de los condenados como coautores por la muerte del periodista el 24 de junio de 2015 a 28 años, 10 meses y un día de prisión.

 

El actual director del periódico, Nicolás Restrepo, dijo que la noticia la recibe como un acto de justicia en el largo proceso.

 

Publicidad

“El tribunal había expedido orden de captura contra estos dos hermanos Escobar, ellos estaban fugitivos, entiendo que uno fue capturado en Estados Unidos”, destacó.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Gobierno advirtió mano dura contra los dirigentes que protagonicen escándalos de corrupción como el de La Guajira, independientemente de su partido político.

 

Publicidad

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras calificó la nota de protesta del gobierno venezolano de exagerada. Sin embargo, arremetió contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

-La Policía reveló que carteles mexicanos estarían trabajando en conjunto con la banda criminal el Clan del Golfo para distribuir droga en América y Europa.

 

-A pesar de un menor crecimiento económico, el ministro de Hacienda destacó la estabilidad de la tasa de desempleo en 2016 que no se desbordó.

 

Publicidad

-Para las centrales obreras la nueva cifra de desempleo, entregada este viernes por el Gobierno, lo único que confirma es que la tercerización impide tener el trabajo formal.

 

-La Alcaldía de Bucaramanga decidió mantener la polémica medida de pico y placa que provocó graves disturbios esta semana.

 

-El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, denunció que está retenido de manera ilegal en el aeropuerto más importante de Venezuela.

 

Publicidad

-La selección Colombia espera conocer su rival en el primer juego del hexagonal final del suramericano de fútbol sub 20'.

 

-Desde el Concejo de Bogotá alertaron sobre las localidades con mayor consumo de sustancias psicoactivas en entornos escolares, en sur de la ciudad es donde más se trafica y se consume alucinógenos cerca de los colegios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.