Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 27 personas señaladas de extorsionar a comerciantes en Medellín

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, contó que dicho grupo ilegal está relacionado directamente con “La Terraza''.

375658_Capturan a 27 personas en Medellín. Foto: Policía
Capturan a 27 personas en Medellín. Foto: Policía

En un operativo denominado Hércules, la Policía logró la captura de 27 personas señaladas de pertenecer a un grupo delincuencial conocido como La 38, dedicado a la extorsión de comerciantes en las comunas 1 y 2 de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, contó que dicho grupo ilegal está relacionado directamente con “La Terraza''.

“Entre los detenidos están los cabecillas alias ‘Pony’ , determinador del cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico y porte de estupefacientes, hurto de motocicletas y quien en varias oportunidades hizo parte del cartel de los más buscados y alias ‘Choco’ , segundo cabecilla y quien tenía dos órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir y ya había estado en la cárcel”, relató el general.

Según las investigaciones, estos detenidos serían los presuntos responsables de desplazamiento forzado, cobro de extorsiones a comerciantes así como al transporte público formal e informal, transporte de alimentos que trabaja en los barrios de las comunas Popular y Santa Cruz.

Lea también: ¡Pilas! Este es el pico y cédula en Medellín para este jueves 27 de agosto

Durante los 42 allanamientos adelantados en este operativo, fueron incautadas 5 armas de fuego, 18 celulares, 2 automóviles, cocaína y 16 paquetes, así como la recuperación de otros carro que había sido reportado como robado.

Publicidad

De acuerdo con la Policía, con estas capturas se esclarecen 16 casos de denuncias de extorsión contra este grupo La 38, que lograba recaudar hasta $87 millones mensuales de los cobros ilegales.

Otras capturas y esclarecimiento de un homicidio

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este operativo Hércules se da como parte de la estrategia de reactivación del comercio en la ciudad, pues muchos de estos cobros extorsivos se seguían ejecutando a pesar del cierre de los negocios por pandemia.

Quintero agregó que lograron, además, las detenciones de alias ‘Yam’, jefe de sicarios de ‘La Terraza’, Maximiliano Gil, jefe de ‘Los Triana’ y alias ‘Chigüiro’, presunto autor del homicidio de un menor de 17 años.

Asimismo, se logró la captura del hombre señalado de haber matado a María Emilse Vélez en un hotel del centro de la ciudad, un caso declarado como feminicidio. Según las investigaciones, el detenido usó las redes sociales de la víctima para hacerle creer a la familia que estaba bien y se había alejado por su voluntad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO