Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cárcel para presunto responsable de asesinato de menor en Cauca

La Fiscalía le imputó cargos por feminicidio agravado.

334405_BLU Radio. Emely Suleima Rivera / Foto suministrada
BLU Radio. Emely Suleima Rivera / Foto suministrada

Fue enviada a la cárcel la primera persona que estaría detrás del asesinato de la niña Emely Suleima Rivera Barrero, ocurrido el miércoles pasado en el norte del Cauca, el cual movilizó a toda la comunidad para exigir justicia.

La Fiscalía General de la Nación informó que, “por feminicidio agravado, Luis Javier Ruiz Díaz fue enviado a la cárcel”, señalado como presunto responsable. La decisión la tomó un juez en medio de las audiencias preliminares en este caso, llevadas a cabo el viernes 17 de mayo.

El comandante de Policía en Cauca, coronel Fabio Rojas, resaltó que son en total tres los sospechosos detrás del crimen y que la investigación continúa.

Por otro lado, se conoció que el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses

reportó que la menor murió por sofocamiento.

Lea también:Docente es asesinada por su pareja, quien le reclamó por bailar con otra persona

Publicidad

La Fiscalía agregó que la víctima, de 11 años, fue reportada como desaparecida “desde el martes 14 de mayo pasado y la habrían visto por última vez con el hoy imputado”.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, durante su visita a la familia de Emely Rivera, señaló que este crimen enluta no solo a una familia sino a toda Colombia.

Publicidad

Desde el día que desapareció la menor de edad, un equipo de Defensoría de Familia del Instituto ha brindado apoyo psicológico a Mercy, la madre de Emely, y a Génesis Salomé, su hermana de 4 años. Se pide a las autoridades celeridad en las investigaciones y una pena ejemplarizante para los responsables. 

Vea además: Niña desaparecida en Santander de Quilichao apareció muerta este miércoles

Igualmente, Mercy pidió al Gobierno Nacional que el crimen de su hija no quede impune. Por su parte la directora del ICBF se mostró confiada en la acción de las autoridades y recordó la reciente condena de 53 años contra el asesino de Génesis Rúa, asesinada a finales del año pasado en Fundación, Magdalena.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad