Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartel de la toga: defensa de exmagistrado Malo pedirá nuevas pruebas ante la Corte

La solicitud se hará el próximo jueves cuando se reanuden las audiencias.

296586_BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador
BLU Radio. Gustavo Malo // Foto: El Espectador

La defensa del exmagistrado Gustavo Malo pedirá nuevas pruebas en el juicio que se adelantará esta semana por el cartel de la toga.

Una de ellas es parte de la declaración que entregó José Leonidas Bustos a la Comisión de Acusación. Otras se generaron después del juicio.

“Estamos a punto de culminar el juicio del doctor Gustavo Enrique Malo. Está pendiente una nueva declaración del exmagistrado Bustos. Lo que buscamos es desmentir o desacreditar lo dicho por el testigo Luis Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción. Vamos a solicitar pruebas como que tenemos que demostrar que Malo está vinculado a lo que se conoce como cartel de la toga por un supuesto de Moreno, una declaración sin sustento”, explicó el abogado del exmagistrado Malo.

Lea también: Leonidas Bustos, dispuesto a declarar en juicio contra Gustavo Malo en Corte Suprema.

Dentro de esas pruebas se buscará demostrar, según el abogado de Malo:

1. Que nunca se perdió el expediente del cual se habló

Publicidad

2. Que Malo no habría participado en el escándalo

3. Insiste la defensa en que los procesos de Musa Besaile y Ashton estuvieron enmarcados en la ley y que no hubo irregularidades

4. Que al exmagistrado auxiliar José Reyes no se le sacó por beneficiar algún proceso, sino que todo obedece a una decisión del entonces magistrado titular Gustavo Malo.

A propósito, el testimonio de Reyes, exmagistrado auxiliar, tiene detalles de cómo se habrían repartido procesos en la Sala Penal de la Corte. Una de sus tesis es que habría irregularidades en el proceso de parapolítica contra los excongresistas Besaile y Ashton.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.