Casa por cárcel para rector y exrector de UniMetro
Los directivos son investigados por presuntas irregularidades detectadas en el Consejo Directivo en el año 2016.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías ordenó cobijar con detención domiciliaria a Juan José Acosta Osío, actual rector de la Universidad Metropolitana y a Alberto Acosta Pérez, exdirector administrativo del Hospital Metropolitano y actual miembro del Consejo Directivo de la institución.
Lea también: Denuncian carrusel de cupos en la Universidad Metropolitana de Barranquilla
A los directivos, en mayo pasado, les imputaron cargos por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento privado, obtención de documentos falsos y concierto para delinquir en calidad de coautores.
Los procesados son investigados por, presuntamente, manipular algunas actas de la Universidad Metropolitana, de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Metropolitano en el año 2016.
La audiencia de medida de aseguramiento se realizó la mañana de este martes y a la diligencia no acudió ninguno de los indiciados, quienes habían sido declarados en contumacia, es decir ,en desobediencia por no asistir a los procedimientos.
Tras la decisión del juez, la defensa de Acosta Osío y Acosta Pérez interpusieron recurso de reposición en subsidio de apelación, por lo que la audiencia fue suspendida y quedó fijada para este viernes 30 de agosto a las 8:30 de la mañana.
Allí se decidirá si el juez deja en firme su decisión de enviarlos a sus casas para que cumplan con la detención domiciliaria.
Publicidad
Lea aquí la respuesta de Unimetro:
Publicidad