Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Casa por cárcel para rector y exrector de UniMetro

Los directivos son investigados por presuntas irregularidades detectadas en el Consejo Directivo en el año 2016.

342095_BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla // Foto: Cortesía Unimetro
BLU Radio // Universidad Metropolitana de Barranquilla // Foto: Cortesía Unimetro

El juez primero penal municipal con funciones de control de garantías ordenó cobijar con detención domiciliaria a Juan José Acosta Osío, actual rector de la Universidad Metropolitana y a Alberto Acosta Pérez, exdirector administrativo del Hospital Metropolitano y actual miembro del Consejo Directivo de la institución.

Lea también: Denuncian carrusel de cupos en la Universidad Metropolitana de Barranquilla

A los directivos, en mayo pasado, les imputaron cargos por los delitos de fraude procesal en concurso homogéneo y sucesivo, y en concurso heterogéneo con falsedad ideológica en documento privado, obtención de documentos falsos y concierto para delinquir en calidad de coautores.

Los procesados son investigados por, presuntamente, manipular algunas actas de la Universidad Metropolitana, de la Fundación Acosta Bendeck y del Hospital Metropolitano en el año 2016.

La audiencia de medida de aseguramiento se realizó la mañana de este martes y a la diligencia no acudió ninguno de los indiciados, quienes habían sido declarados en contumacia, es decir ,en desobediencia por no asistir a los procedimientos.

Tras la decisión del juez, la defensa de Acosta Osío y Acosta Pérez interpusieron recurso de reposición en subsidio de apelación, por lo que la audiencia fue suspendida y quedó fijada para este viernes 30 de agosto a las 8:30 de la mañana.

Publicidad

Allí se decidirá si el juez deja en firme su decisión de enviarlos a sus casas para que cumplan con la detención domiciliaria.

Lea aquí la respuesta de Unimetro:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO