Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Caso Anderson Arboleda: 10 policías han declarado por su muerte

El joven llegó a Cali en coma y con muerte cerebral tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un policía el pasado 19 de mayo.

366195_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

El director de la Policía, general Óscar Atohortúa, se pronunció sobre la muerte del joven de 19 años Anderson Andrés Arboleda Montaño, y confirmó que 10 uniformados han sido indagados por la muerte en el Cauca.

Según denunciantes, el joven llegó a Cali desde Popayán en coma y con muerte cerebral tras recibir un golpe en la cabeza por parte de un policía el pasado 19 de mayo.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El general Atehortúa aseguró que está dispuesto a entregar los elementos que necesite la Fiscalía para la investigación, por lo que todas las actuaciones de sus uniformados, que no se enmarquen en la ley, tienen repercusiones penales y disciplinarias.

Le puede interesar: No perdono a los que le quitaron la vida a mi hijo: madre de Anderson Arboleda

"Nuestra institución reafirma hoy, de manera categórica, su total disposición y apertura para que recolecten todos los elementos y la información requerida por Fiscalía, la Justicia Penal Militar y las instancias disciplinarias internas, con el objetivo de esclarecer los hechos ocurridos alrededor de al muerte del joven Anderson Arboleda”, dijo el director de la Policía.

Publicidad

“Todas las acciones de nuestros uniformados deben estar alineadas a nuestra misión constitucional de garantizar seguridad y convivencia, al respeto irrenunciable por los derechos humanos", añadió.

Además, reveló que el comando del departamento del Cauca solicitó la apertura de las investigaciones y que ya se vienen adelantando actuaciones, como la recepción de 10 declaraciones de uniformados y cinco de sus familiares más cercanos, con el fin de establecer cómo sucedieron los hechos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO