Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Unimetropolitana en Barranquilla será llevado a la CIDH

La defensa de Ivonne Acosta y Carlos Jaller pidió acompañamiento al gobierno de Estados Unidos.

10322_BLU Radio. CIDH // Foto referencia: EFE
BLU Radio. CIDH // Foto referencia: EFE

Tras la polémica que ha surgido en materia judicial dentro del proceso en el que varios miembros de la familia Acosta se disputan el control del hospital y la universidad Metropolitana de Barranquilla, el caso será llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Así lo confirmó el representante de Ivonne Acosta y su esposo, Carlos Jaller, el abogado Raúl Romero, quien aseguró que jueces y magistrados en Barranquilla han burlado la justicia colombiana con un entramado de corrupción para favorecer una de las vertientes de la familia Acosta.

"Ya están listas las peticiones y acciones jurídicas para acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Sus derechos han sido vulerados ante la jurisdicción colombiana. Van más de 180 tutelas bajo un mismo proceso penal; manipulan el reparto y burlan la administración de justicia. No tienen ni Dios, ni ley", sostuvo Romero.

Lea también:Investigan a magistrado por decisiones en caso Unimetropolitana

Publicidad

El abogado también denunció que "tras una serie de amenazas e intimidaciones contra sus defendidos y el equipo de trabajo que los representa, ha solicitado el acompañamiento del gobierno de Estados Unidos tendiendo en cuenta que tanto Ivonne Acosta, como su esposo, Carlos Jaller, son ciudadanos norteamericanos".

Le puede interesar: Salpican a cónsul de Polonia en escándalo de la Unimetropolitana

Publicidad

Entre los funcionarios públicos investigados por presuntas irregularidades en el proceso jurídico se encuentran el magistrado Jorge Eliécer Mola Capera, investigado por prevaricato y enriquecimiento ilícito y el cónsul de Polonia en Barranquilla, Luis Fernando Acosta Osío, quien según un testigo de la Fiscalía, habría entregado cerca de 58 millones de pesos al magistrado.

  • Publicidad