En un calabozo de Caracas, Venezuela, permanece el líder de la banda 'Los Costeños', Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, capturado el pasado fin de semana por la Interpol mientras celebraba el cumpleaños de su mujer en un hotel de Maracaibo.
Mientras esto ocurre, la Policía continúa la búsqueda en Barranquilla de Digno Palomino, el número dos de esta estructura criminal responsable de por lo menos 50 asesinatos.
Lea también: Alias 'Castor' fue capturado en Venezuela
Palomino ha anunciado a través de su Facebook su intención de entregarse si las autoridades le ofrecen beneficios, pero las condiciones no han podido concretarse.
Lea también: Cae el papá de alias ‘Castor’, uno de los delincuentes más buscados de Barranquilla
Sobre los dos delincuentes habló el comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Engelbert Grijalba, quien manifestó que el caso de ‘Castor’ está siendo manejado directamente por el nivel central en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, 'Los Costeños' son responsables de múltiples homicidios, extorsiones y controlan el microtráfico de drogas en la ciudad.
Detalles de su captura
Se pudo establecer que ‘Cástor’ se encuentra junto con su compañera sentimental en Caracas a la espera de la documentación que se requiere para su traslado a Colombia.
Una fuente señaló que la compañera de Díaz Collazos será deportada a Colombia en las próximas horas por estar indocumentada en el vecino país.
'Cástor' fue capturado el pasado sábado en Maracaibo justo cuando se alistaba para celebrar el cumpleaños de su esposa. En Barranquilla, las autoridades no tienen detalles de cómo ocurrió el operativo y cuándo será trasladado a suelo colombiano.