Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cayó red de proxenetas del Parque Lleras: más de 28 niñas víctimas en Medellín

Se pudo establecer que los delincuentes ofrecían los servicios a través de un catálogo con cerca de 100 menores.

346230_BLU Radio. Cayó red de proxenetas del Parque Lleras / Foto. Captura de video
BLU Radio. Cayó red de proxenetas del Parque Lleras / Foto. Captura de video

Fueron en total nueve capturas realizadas gracias a una operación transnacional contra el proxenetismo. Seis de ellas se efectuaron en Medellín y se notificaron a dos delincuentes que ya estaban privados de la libertad y a quienes se le imputaran nuevos delitos. En Nueva York se ubicó a otro criminal de origen estadounidense.

Según las investigaciones adelantadas durante los últimos dos años, esta red operaba en la capital antioqueña y actuaba en entornos turísticos explotando sexualmente a niños y adolescentes, con clientes que en su mayoría serían extranjeros.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

Las autoridades identificaron a al menos 28 menores de edad, víctimas de esta red de proxenetismo, de las cuales 13 ya están siendo atendidas por denuncia. Sin embargo, se pudo establecer que los delincuentes ofrecían los servicios a través de un catálogo con cerca de 100 menores.

“Según la fuente, luego de recibir los pagos, los adolescentes debían darle un porcentaje al presunto proxeneta. En febrero de 2019, dos menores de 14 años acudieron a una estación de Policía y denunciaron la presunta explotación sexual por parte de un sujeto que, al parecer, les brindaba hospedaje y alimentación a varias menores y las ofrecía como trabajadoras sexuales”, dijo el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia.

Esta banda de proxenetismo, presuntamente, contactaba a sus víctimas a través de un perfil de Facebook por donde ofrecía incentivos económicos. En su mayoría, la menores serían de barrios populares de la ciudad.

Los capturados deberán responder por los delitos de proxenetismo con menor de edad, explotación sexual comercial de menores, porte y tenencia de armas y municiones.

Publicidad

Vea además: Capturados 10 presuntos proxenetas en el Valle de Aburrá

Las penas por estos delitos van entre los 14 y 25 años de prisión.

Asimismo, a un hotel del sector El Poblado se le inició proceso de extinción de dominio.

Publicidad

De la mano de la Embajada americana, se activó la circular azul de la Interpol contra otros tres extranjeros, entre ellos, uno de ciudadanía puertorriqueña.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO