Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

‘Chicho’ Serna no es testaferro de La Oficina: abogada del exfutbolista

La defensa del deportista respondió al llamado a juicio del jugador.

366292_mauricio_chicho_serna_-_afp.jpg
mauricio_chicho_serna_-_afp.jpg

Un juez argentino envió a juicio a María Isabel Santos, viuda de Pablo Escobar y su hijo Juan Sebastián Marroquín, quienes estarán en el banquillo de acusados con el exjugador de Boca Juniors, Mauricio ‘El Chicho’ Serna, este último acusado de lavado de activos por supuestamente ser testaferro vinculado con el narcotráfico de la banda La Oficina en Colombia.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La abogada Mariana Barbitta, que defenderá al ‘Chicho’ Serna en Argentina, dijo que es una acusación infundada, confirmó que ya el jugador fue notificado de la citación a juicio y explicó lo que a su juicio son irregularidades en el proceso que avanza en la Fiscalía argentina.

“El requerimiento de elevación a juicio se produjo en el año 2017, con un claro planteo de nulidad, porque cuando indagaron al ‘Chicho’ Serna en el año 2018, en ningún modo le contaron o le dijeron que él podía ser el testaferro de este señor que ha sido mencionado en el expediente como Carlos María Aguilar, el exjefe de La Oficina”, dijo la abogada.

Lea también: Chicho Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar, a juicio en Argentina por lavado

“Eso significa que en el año 2018, cuando ‘Chicho’ se sienta a declarar por este caso, lo único que puede informar es el contrato donde se habían vendido en 2008 dos propiedades aquí en Argentina. A él nunca le mencionaron la posibilidad de que fuese el testaferro de este señor Aguilar, con lo que ese dato sorpresivo genera una ruptura de la congruencia, es decir, cambia lo que se le imputó hasta el momento del juicio oral”, agregó Barbitta.

El juicio de Mauricio “El Chicho” Serna será el próximo año y por este caso hay 9 imputados que irán a juicio en Argentina.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO