Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Choque de trenes en la Corte Suprema deja en firme condena contra Martín Morales

El exsenador Martín Emilio Morales Diz fue condenado por la denominada ‘parapolítica’.

301684_BLU Radio. Martín Morales /Foto: El Espectador
BLU Radio. Martín Morales /Foto: El Espectador

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia tumbó la tutela por medio de la cual la Sala Civil de ese mismo tribunal había anulado la condena de 25 años de prisión contra el exsenador Martín Emilio Morales Diz, involucrado en un caso de la denominada ‘parapolítica’.

 

Publicidad

Esta decisión deja en firme la condena contra Morales Diz y le da la razón sobre las competencias que tuvo la Sala Penal de la Corte Suprema para no vulnerar su derecho a la doble instancia.

 

Publicidad

Vea también: Exfiscal Hilda Niño acusa a magistrado de la Corte de vulnerar sus derechos como mujer

 

Publicidad

En la decisión de tutela del pasado mes de septiembre que había hecho la Sala Civil, el excongresista había argumentado que se le violó su derecho al debido proceso en el fallo del pasado 31 de mayo.

 

Publicidad

En ese momento, el choque de trenes al interior de las salas de la Corte Suprema abrió la puerta para que la acción de tutela pudiera tumbar condenas proferidas por el alto tribunal contra aforados.

 

Publicidad

Pero este nuevo pronunciamiento dejó sin efectos que los aforados condenados desde que empezó a regir la doble instancia puedan solicitar el dejar sin efectos las condenas y, dependiendo del caso, quedar libres.

 

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.