Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con Ejército y Esmad refuerzan seguridad en sede de escrutinios en Soledad

Un amplio sector de la ciudadanía de ese municipio protesta desde el domingo por la presunta compra de votos.

347196_BLU Radio // Plantón en la sede de la Registraduría en Soledad // Foto: cortesía
BLU Radio // Plantón en la sede de la Registraduría en Soledad // Foto: cortesía

Luego de una reunión extraordinaria de tres horas en la Gobernación del Atlántico sobre la situación en Soledad, las autoridades tomaron la decisión de reforzar la seguridad del punto de escrutinio ubicado en la Institución Educativa Técnico Industrial del Atlántico (Itida) y en la sede de la Registraduría Municipal, con un escuadrón conformado por 128 hombres de la Policía, un equipo de militares del Ejército Nacional y dos grupos de Esmad provenientes de San Andrés y Cartagena.

Lea también: Estos son los contratos de campaña política en Soledad que investiga la Fiscalía

"Es nuestro deber proteger la legalidad de estos escrutinios y por eso no podemos permitir irregularidades en este punto ni desmanes en los alrededores", dijo el secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila.

El funcionario instó a los representantes de los partidos políticos a entender que hay que seguir los códigos electorales ya que tienen la garantía de hacer sus reclamos e impugnaciones en el marco del debido proceso.

En la sala de juntas Luis Carlos Galán Sarmiento de la Gobernación del Atlántico

se reunieron delegados de la Fiscalía, Registraduría Nacional, Procuraduría, Defensoría Regional del Pueblo, Policía del Atlántico, Mebar, Ejército Nacional, Alcaldía de Soledad y Gobernación del Atlántico.

Lea también: Fiscalía allana casa de concejal electa en Soledad por presunta compra de votos

Mientras esto ocurría, decenas de personas se volcaron a las afueras de la Registraduría de Soledad protagonizando un plantón con el que buscaban llamar la atención del Consejo Nacional Electoral y otras instituciones del Estado por la presunta compra de votos durante los comicios del domingo.

Publicidad

La convocatoria fue planteada por un grupo de jóvenes a través de redes sociales. "Dijeron que con un solo hecho que ocurriera en Soledad las elecciones debían realizarse de nuevo, pues bien, no fue un solo hecho, fueron miles", denunció Andrea Moya, una de las manifestantes.

En igual sentido se pronunció Yilmar Torrenegra, otro de los manifestantes, reclamando justicia y nuevas elecciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO