Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con pólvora celebraron en Antioquia la salida de presos de la cárcel por coronavirus

Fernando Quijano, experto en seguridad urbana, aseguró que luego de la cuarentena, tanto las actividades legales como ilegales, aportarán al crecimiento económico.

349387_BLU Radio. Pólvora incautada en el Valle de Aburrá / Foto: Captura de video Noticias Caracol
BLU Radio. Pólvora incautada en el Valle de Aburrá / Foto: Captura de video Noticias Caracol

En el Valle de Aburrá en las noches del viernes, sábado y domingo se escucharon permanentes estallidos de pólvora hasta el amanecer. El ruido llamó la atención de los ciudadanos, ya que no es una práctica recurrente durante estos días en Antioquia, y menos en plena cuarentena.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente de la ONG Corpades y analista de seguridad urbana, Fernando Quijano, explicó en Mañanas BLU la posible razón por la que se dieron celebraciones con juegos pirotécnicos en Medellín y otros municipios como Bello.

Le puede interesar: Por excarcelación masiva se reforzarán anillos de seguridad de cárceles

“Estábamos haciendo una grabación y en ese momento estaban tirando pólvora y habían coincidido con la salida de unas personas consideradas de la vieja escuela del crimen del barrio Antioquia. Posteriormente nos dimos cuenta que algunos jefes habían salido, que ya terminaron sus penas”, explicó Quijano.

Según el experto, otra hipótesis que manejan es que los dardos de pólvora son lanzados por coronar un negocio o porque “se podrían estar fraguando actos de rebelión porque la Alcaldía de Medellín tiene ciertas regiones abandonadas”.

Publicidad

Le puede interesar: De cárcel Bellavista no ha salido ningún preso, pese a decreto de excarcelación

Las salidas transitorias de los presos durante la cuarentena están amparadas por el decreto 546 del 14 de abril de 2020 del Gobierno Nacional. Este fue declarado para prevenir focos de contagios con coronavirus en esos centros de reclusión.

Escuche la entrevista completa a Fernando Quijano, experto en seguridad urbana, sobre los estallidos de pólvora durante la cuarentena en el Valle de Aburrá:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO