Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Condenan a empleados de la Corte Suprema por chuzadas del DAS

Los tres condenados fueron reclutados en el año 2007 por la detective del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la 'Mata Hari'.

312624_BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
THOMAS SAMSON/AFP

El juzgado 45 de conocimiento de Bogotá condenó a empleados de la Corte Suprema de Justicia que estuvieron involucrados en las denominadas chuzadas del DAS.

Por el delito de cohecho fueron condenadas a 3 años y 3 meses de prisión las empleadas de servicios generales de la Corte Suprema María Elisa Torres y a Blanca Yanet Maldonado. También, fue condenado Manuel Pinzón Casallas, exconductor de Iván Velásquez, magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los tres condenados fueron reclutados en el año 2007 por la detective del DAS Alba Luz Flórez, conocida como la 'Mata Hari', encargada por esa entidad de coordinar el espionaje en la Corte Suprema de Justicia.

Las señoras del servicio fueron quienes grabaron ilegalmente las sesiones de los magistrados y el conductor entregó copias de expedientes de parapolítica, uno de ellos, el de Mario Uribe.

El escándalo, que cumple 12 años y que aún no se ha cerrado, ya dejó condenas como la de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, la detective del DAS Alba Luz Flórez y la del secretario de presidencia Bernardo Moreno.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO