Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conductor que arrolló a motociclista no irá a prisión por admitir que estaba ebrio

Con la reducción de pena del 50 %, y al ser un delito excarcelable, el conductor no pagaría ni siquiera casa por cárcel.

299167_moto_-_afp.jpg
moto_-_afp.jpg

Se trata de Humberto Hernández, quien atropelló a un joven de 26 años en la Autopista Norte con 123 el pasado 2 de julio de 2016. De acuerdo con lo dictado por el juez 53 penal del circuito, al acusado se le redujo la pena de 40 meses a la mitad, luego de aceptar los cargos.

 

A pesar de que el dictamen de Medicina Legal indicara que su estado de embriaguez era de grado 2 en el momento del suceso, el juez tomó las consideraciones que no fueron bien tomadas por la familia del fallecido que dejó a un hijo y quien el día de los hechos, se dirigía a recoger a su esposa pasadas las 7 de la noche.

 

Evaristo Rincón, padre del joven, señaló que es una grave injusticia: "le quitó la vida a mi hijo y no le dan prisión, no hay cárcel. Aquí premian a los asesinos. Si alguien se roba una libra de arroz, lo mandan a la cárcel, pero si alguien mata a una persona, lo mandan a la casa; es increíble la justicia en Colombia", señaló el papá de César Rincón, agregando que ni el acusado ni la aseguradora han respondido por nada.

 

Publicidad

A su vez, Rolando Penagos, abogado defensor, señaló que el descuento en la rebaja de la pena al 50 % es insuficiente.

 

"Aunque el juez está en su derecho, consideró que la justicia debería ser más severa, ya que en las calles hay personas atropellando a otros en estado de embriaguez y no pasa absolutamente nada". Agregó que la rebaja debería ser muchísimo menor y señaló que con tristeza por lo sucedido, no es concebible que ni siquiera sea cobijado con prisión domiciliaria.

 

Al hombre se le prohibió conducir por los mismos 40 meses, lo que se rechazó por la familia, señalando que con el antecedente debería perder la licencia de por vida.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO