Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la ley que obliga a enseñar historia en los colegios

Un abogado experto en educación señala que esta ley busca la formación de una memoria histórica.

294603_BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Niños // Foto: Referencia AFP

Este año se presentará una modificación importante al sistema general de educación en el país y estará relacionada con la ley 1874 que fue sancionada por el presidente de la República el pasado 27 de diciembre de 2017. Hace pocos días el Gobierno decidió sancionar esta ley que modificará la enseñanza y curriculum académico de la educación primaria secundaria en el país.

 

Daniel Alejandro López abogado y experto en derecho administrativo, estuvo en BLU Al Derecho hablando sobre la nueva ley 1874.

 

“Es una ley reciente con apenas unos días de haber entrado en vigencia y pretende restablecer la enseñanza obligatoria de la historia colombiana y mundial en la educación básica y media. Es decir, que dentro de los lineamientos curriculares de los colegios se incluyan los conocimiento de historia”, señaló el abogado.

 

Publicidad

Según el experto, esto tiene unos objetivos primordiales como reconocer la diversidad cultural y étnica, desarrollar un pensamiento crítico y construir la memoria histórica.

 

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO