Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado condena a la Nación por crimen de Jaime Garzón

El Estado deberá pagar 900 millones de pesos y el director de la Policía deberá ofrecer excusas a la familia Garzón.

268205_Jaime Garzón / Foto: archivo AFP
Jaime Garzón / Foto: archivo AFP
AFP

La sentencia fue firmada por la Sección Tercera del Consejo de Estado que declaró a la Nación responsable del homicidio del periodista y humorista Jaime Garzón.

 

La Sala determinó que hubo violación grave de los Derechos Humanos en el asesinato, por lo que ordena pagar al Estado representado en la Policía Nacional la suma de 900 millones de pesos.

 

Los 900 millones de pesos están distribudos de la siguiente manera: $700 millones por daños morales y $200 millones más por lucro cesante y daño emergente.

 

Publicidad

Cabe señalar que el daño moral es aquel que no tiene naturaleza puramente patrimonial o material, es decir, es el daño que afecta a los bienes o derechos inmateriales de las personas.

 

Mientras que el daño emergente corresponde al valor o precio de aquel que ha sufrido daño o perjuicio.

 

De igual forma, el director de la Policía deberá pedir perdón público a la familia de Jaime Garzón, quien fue asesinado el 13 de agosto 1999 y para la Fiscalía existen pruebas de que hubo participación del Estado para que se cometiera el crimen.

 

Publicidad

La sentencia será notificada próximamente a la familia, que durante 17 años ha pedido que se esclarezcan los hechos del crimen.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO