Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte abre investigación contra Eduardo Pulgar por presuntos sobornos a un juez

El alto tribunal lo investiga por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

370810_Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible
Eduardo Pulgar // Foto: Congreso Visible

Este lunes, la sala instrucción de la Corte Suprema de Justicia abrió investigación y llamó a indagatoria al senador Eduardo Pulgar por presunto soborno a un juez.

La corte señala que la fecha de la indagatoria será fijada en los próximos días, teniendo en cuenta que, en la apertura de investigación formal, la Sala Especial de Instrucción decretó la práctica de pruebas adicionales a las que recolectó durante el último mes en la indagación previa adelantada por el magistrado instructor Marco Antonio Rueda Soto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia asumió el pasado 13 de julio la investigación preliminar de los hechos que posiblemente involucran al senador Eduardo Enrique Pulgar Daza, justo un día después de que el periodista Daniel Coronell revelara en el blog Los Danieles el video en el que aparece este congresista ofreciendo el presunto soborno al entonces juez de Usiacurí, Atlántico.

Coronell reveló, en su momento, en la columna Los Danieles, audios del congresista Pulgar en los que dice que, para votar a favor de una candidata a la Procuraduría, quien identificaban en el audio revelado como “la vieja”, el exalcalde de Barranquilla Alex Char le habría ofrecido 5.000 millones de pesos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO