Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte ordena atención médica a menor venezolana embarazada y abusada sexualmente

La Corte Suprema se pronunció sobre este caso y pidió medidas de protección urgentes.

322495_BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Abuso a menores - Referencia // Foto: AFP

Tras la decisión de la Corte Suprema de ordenar medidas de protección ante el caso de una niña migrante víctima de violencia sexual, para quien el alto tribunal consideró que necesitaba “especial protección constitucional”, BLU Radio habló con la madre de la menor (de quien no se revela el nombre por motivos de seguridad) sobre este caso.

La mujer, a quien llamaremos *Ana, teme por la salud de su hija de 14 años, porque según explicó, está en riesgo la visión de su hija.

“Celebramos la decisión de la Corte Suprema. Mi hija tiene dificultades de salud. Ella está viendo borroso, se marea y nos da miedo que pierda la visión. Mi nieta está con un virus, pero en el hospital no la atienden que porque es venezolana”, dijo.

Después de buscar, infructuosamente, por vía de tutela que el sistema de salud atendiera a esta adolescente de 14 años, que migró a Colombia embarazada y con diagnóstico de toxoplasmosis, y quien además fue víctima de violencia sexual en Colombia, el caso finalmente llegó a la Corte Suprema.

Lea también: Polémica por anuncios inmobiliarios que no aceptan venezolanos como arrendatarios

El pronunciamiento y la medida provisional de la Corte se produjeron al revisar la impugnación hecha por Women’s Link, organización enfocada en la protección de los derechos de la mujer, a un fallo de tutela que en primera instancia negó la prestación de los servicios de salud que se solicitaban para la adolescente en el momento en que estaba embarazada y atención urgente e integral, de acuerdo a lo establecido en el protocolo de atención a víctimas de violencia sexual.

Publicidad

La Corte pidió garantizar el derecho a la salud que le ha sido negado a la adolescente en este caso, no solo a ella sino al bebé, hijo de la menor.

También, en diálogo con BLU Radio, Teresa Fernández, abogada de Women’s Link explicó:

“Con esta decisión, es claro que la Corte Suprema lanza un mensaje claro en el sentido de que no se puede negar la atención en salud a las mujeres y niñas venezolanas debido a su condición migratoria, pues ello aumenta su situación de vulnerabilidad y pone en riesgo tanto su salud como su vida”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO