Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condenan a casi 8 años al exdirector del DAS Jorge Noguera por chuzadas

Además, la Corte Suprema de Justicia pidió investigar al senador Álvaro Uribe Vélez por estos mismos hechos.

291686_Blu Radio / Jorge Noguera Foto: AFP
Blu Radio / Jorge Noguera Foto: AFP

La Corte Suprema de Justicia condenó al exdirector del DAS Jorge Noguera a 7 años y 10 meses de prisión como coautor de los delitos de concierto para delinquir, en el escándalo de las ‘chuzadas’.
 
Además, el alto tribunal compulso copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue al expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a Noguera como coautor del delito de concierto para delinquir por su participación y dirección del grupo conocido como ‘Grupo Especial de Inteligencia 3’, creado al interior de la entidad y que tenía como objetivo interceptar las comunicaciones y hacer seguimientos, sin orden judicial, en contra de ONG, periodistas y personas señaladas como opositoras el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
 
De igual modo, la Corte ordenó la compulsa de copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes para que investigue, en caso de que haya lugar, al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez por estos mismos hechos.
 
Finalmente, la Sala de Casación condenó a Noguera a pagar 100 salarios mínimos por los perjuicios morales cometidos contra Gloria Inés Flórez, Martha Cecilia Monroy como el pago de 50 salarios mínimos a la Comisión colombiana de juristas, y el partido político Polo Democrático, entre otros.
 
 
 

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad