Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Corte Suprema tumba sanción millonaria contra Supersalud

Se trata de una sanción de $ 85.000 millones que fue fallada por juzgados de Barranquilla a la Superintendencia de Salud.

316287_Blu Radio. Corte Suprema de Justicia. Foto: Rama Judicial
Blu Radio. Corte Suprema de Justicia. Foto: Rama Judicial

En diciembre del año pasado se conoció un fallo de segunda instancia de un juez de Barranquilla que decidió imponer una sanción pecuniaria a la Superintendencia de Salud por cerca de $ 85.000 millones, por supuestas fallas en el proceso de intervención y liquidación a las EPS Selva Salud, Salud Condor, Sol Salud, Cali Salud, Golden Group y Humana Vivir desde el 2013 hasta el 2016. El Juez le dio la razón a cerca de 40 hospitales y clínicas que demandaron a la Supersalud por considerarla culpable de no recibir pagos de parte de las EPS.

 

La Superintendencia se quejó de las decisiones de los jueces y en su momento el superintendente, Fabio Aristizábal expresó que era muy difícil hacer el trabajo de vigilancia y control con dichas decisiones de la justicia.

 

Vea también: Supersalud advirtió sanciones a IPS por mal manejo de recursos de la salud

 

Publicidad

Ahora la Corte Suprema en su Sala de Casación de Familia consideró irregular esa sanción y la dejó sin efecto. Uno de los argumentos de la Corte es que la Superintendencia no debe resultar responsable de las deudas de las EPS sobre las que hace su trabajo delegado por el presidente de la República.

 

La Corte ordenó dictar otro fallo y anular el efecto de la decisión del juzgado de Barranquilla. Esta no es la primera vez que ocurre una situación similar entre los jueces del Atlántico y la Superintendencia de Salud por demandas de clínicas, hospitales y aseguradoras.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO