Deportan a Assi Mosh, israelí que ofrecía turismo sexual y drogas en Taganga

El hombre fue detenido en Santa Marta y se realizó un operativo relámpago para su traslado a la capital.

deportan_a_assi_mosh_-_noticias_caracol.jpg

El israelí Asi Mosh fue detenido este viernes en horas de la tarde cuando llegó a la oficina de Migración en Santa Marta a realizar trámites para pedir la nacionalidad colombiana.

 

Se conoció que el hombre llegó acompañado por hombres armados a quienes no se les permitió el ingreso a la sede de la entidad.

 

De inmediato el israelí fue detenido y se realizó un operativo relámpago para su traslado a la capital.

 

Mosh viajó con un fuerte dispositivo de seguridad en un avión de la Policía rumbo a Bogotá, con la misma ropa con la que fue detenido, aterrizó en el aeropuerto El Dorado y fue llevado a una sala transitoria de migración, donde ha permanecido bajo estrictas medidas de vigilancia, y en las próximas será expulsado del país.

 

Mosh está investigado por conformar, al parecer, una poderosa red que se dedica a cometer varios delitos bajo la fachada de oficinas de turismo y tenía su sede en el reconocido sector de Taganga en Santa Marta.

 

Según la investigación, el capturado ofrecía planes de turismo sexual y drogas a militares retirados israelíes, montaba clubes o fundaciones como fachada y colocaba los establecimientos a nombre de terceros.

 

Lea también: Polémica por video que promociona fiesta sexual en Cartagena

 

Autoridades tratan de establecer si Mosh está relacionado con el video que se conoció hace algunos meses en que se promocionaba una playa de Cartagena para fiestas con licor, sexo y drogas ilimitadas.

 

Además de Taganga en Santa Marta, el capturado tenía sedes en Bogotá, Medellín, Cartagena, y fuera de Colombia en Montañita, Ecuador, y en Brasil.

 

El israelí será llevado a Tel-Aviv en las próximas horas. Dos oficiales de Migración lo acompañarán desde Bogotá hacia Madrid y de Madrid hacia la capital de Israel, donde lo entregarán a las autoridades de ese país.

 

Mosh también es buscado en su país por delitos como microtráfico, extorsión y trata de personas.

"