Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Dólares en escándalo de Santrich en JEP son de Fiscalía: defensa de acusados

Según fuentes, agentes de la DEA llegaron hasta el excongresista para que fuera él quien buscara dentro de la jurisdicción quién podía interceder en el trámite.

318088_Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP
Blu Radio. Jesús Santrich. Foto: AFP

Fuentes del proceso aseguraron que los 500.000 dólares que se les pagaron al fiscal de la JEP Carlos Bermeo, al excongresista Luis Alberto Gil y a los tres particulares capturados, como un supuesto anticipo de un negocio total de 2 millones de dólares para frenar la extradición de Jesús Santrich, salieron de un fondo especial de la Fiscalía.

Según fuentes, agentes de la DEA llegaron hasta el excongresista para que fuera él quien buscara dentro de la jurisdicción quién podía interceder en el trámite. Ahí, habría caído Bermeo.

Audiencias

Este martes a las 8:00 de la mañana, cuatro días después de ser capturados, deberá iniciar la audiencia de imputación de cargos.

Los cincos detenidos se enfrentarán a los delitos de concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias.

Vea también: Los delitos que les imputarán a los capturados por caso Santrich

Publicidad

La diligencia se ha aplazado en dos oportunidades porque el exsenador Gil no se ha presentado alegando graves problemas cardíacos. Sin embargo, un examen de Medicina Legal asegura que no tiene problemas serios de salud y que puede comparecer a la justicia.

“No cumple criterio para establecer un estado grave de enfermedad y puede continuar la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento”, dice el concepto.

Publicidad

La juez ordenó a la Fiscalía hacer todo lo que esté en sus manos para que el excongresista pueda asistir a los juzgados de Paloquemao, aunque está en manos de la Clínica Colombia la autorización de su salida.

De no autorizarse, este martes se deberá tratar de hacer de nuevo vía Skype.   

El abogado de Gil aseguró que está en grave estado de salud, que no podrá ir a los juzgados y que no va a aceptar cargos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad