Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Durante julio no se han presentado homicidios en 78 municipios de Santander

En un 79 % se ha reducido en la pandemia el hurto en la mayoría de los municipios de Santander.

370654_BLU Radio: Seguridad Santander / Foto: Suministrada
BLU Radio: Seguridad Santander / Foto: Suministrada

De acuerdo al balance que entrega la Policía de Santander, los 78 municipios de su jurisdicción han presentado una notable reducción de delitos con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Es así, cómo se han reducido los casos de lesiones personales donde en el mismo periodo del año pasado se presentaron 23 casos, en comparación con este, en donde se presentaron solo 12 casos, logrando una reducción significativa del 47% con 11 casos menos”, explicó el Coronel Carlos Julio Cabrera, comandante de la Policía de Santander.

En lo que se refiere al maltrato intrafamiliar es necesario resaltar que se han realizado más de 234 actividades de prevención en la ruta de atención de la violencia de género, con la estrategia “Patrulla en casa”; de igual forma se han implementado 140 campañas enfocadas a prevenir delitos cibernéticos.

“En materia operativa, se han realizado 84 capturas por los diferentes delitos, con un incremento del 100%, es decir con 42 capturas más que el año anterior. Así mismo, en materia de los delitos de mayor impacto, en esta semana tenemos que decir que no se han presentado homicidios en 78 municipios de Santander, en comparación al año anterior donde se presentó 1 homicidio arrojando una disminución significativa del 100%, aquí el reto es mantener esta cifra por muertes violentas”, agregó el Coronel Cabrera.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO