Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ecuador incauta 105.200 cápsulas de explosivos que tenían como destino Colombia

El cargamento era transportado en un taxi.

374516_BLU Radio. Explosivos incautados en Ecuador. Foto Twitter @PoliciaEcuador
BLU Radio. Explosivos incautados en Ecuador. Foto Twitter @PoliciaEcuador

La Policía Nacional de Ecuador se incautó de 105.200 cápsulas explosivas que tenían como destino Colombia, en un operativo en el que fueron detenidas cuatro personas, dos de nacionalidad ecuatoriana y dos venezolanas, que pretendían hacer llegar el material a los grupos irregulares en el vecino país.

El alijo fue interceptado el domingo por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, que a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas Subzona Carchi, en la provincia fronteriza, localizaron un taxi cargado con varios bultos, informó este lunes la Policía ecuatoriana.

Lea también: Atacan con explosivos subestación de la Policía en Catatumbo

El vehículo hacía la ruta Machala-Tulcán y fue detenido en el sector "La Paz", del cantón Montúfar, por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) con el apoyo de Criminalística, en un operativo bautizado como "Victoria 769".

En el registro del taxi se hallaron tres bultos de yute, dos maletas y una caja de cartón en la que se encontraron 1.052 cajas de cápsulas fulminantes, cada una de ellas con 100, lo que en total asciende a 105.200, material que fue verificado con la ayuda de un equipo antiexplosivos del GIR.

Tanto las evidencias, como los detenidos, identificados como Oscar H., Henry C., Yarahys R. y Breiler P., fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO