Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ejército liberó a empresario que había sido secuestrado en la vía Panamericana

El operativo se llevó a cabo en las montañas del Cauca en la madrugada de este martes y puso fin a 49 días de cautiverio.

346478_Foto: Suministrada a BLU Radio
Foto: Suministrada a BLU Radio

En la madrugada de este martes el Ejército Nacional confirmó la liberación del empresario Harold Bermúdez quien había sido secuestrado el pasado 4 de septiembre en la vía Panamericana.

El rapto se presentó el pasado 4 de septiembre en la vía alterna que atraviesa el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, cuando el hombre practicaba ciclismo con varios de sus amigos.

No deje de leer: Así fue el secuestro de reconocido empresario en la vía Panamericana, norte del Cauca

Justo cuando el hombre hizo una parada en una vereda del sector, fue abordado por hombres armados que se lo llevaron en su propia camioneta, la cual apareció horas más tarde completamente incinerada.

Uniformados de la Tercera Brigada, el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, lograron la liberación de Bermúdez hacia las 3:41 de la madrugada de este 22 de octubre poniendo fin a 49 días de cautiverio.

Según el general Wilson Chawes, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que el operativo se realizó en la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires, norte del Cauca.

Publicidad

“Se trató de una operación muy limpia en la que estuvimos varios días haciéndole seguimiento a los delincuentes”, dijo Chawes.

“Durante el operativo capturamos a Iván Camayo conocido como alias ‘Cacha’ quien hace parte de la estructura de Maicol, una comisión de la Jaime Martínez liderada por alias ‘Mayimbú’”, agregó el general.

Además, se pudo establecer, que durante el operativo, los uniformados del Ejército no realizaron ningún disparo, no obstante, encontraron con señales de desnutrición al empresario.

“De inmediato el hombre fue llevado hasta el hospital militar seccional Valle, pero, aunque se encuentra bien, presenta señales de desnutrición por los alimentos que le suministraban sus raptores”, concluyó el general.

Publicidad

Escuche el informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO