El esmeraldero no aceptó ser el jefe de la banda del ‘narcojet’
Ahora, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario por la gravedad de la conducta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ante el juzgado 71 de garantías de Bogotá, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado a Carlos Muñoz Garavito, el esmeraldero que sería el jefe de la banda que estructuró la operación para llevar 500 kilos de cocaína, marca ‘Superman’, en el denominado ‘narcojet’ desde el Bogotá hasta Londres en un vuelo chárter.
Sin embargo, Muñoz Garavito no aceptó el cargo imputado que, según la fiscalía, le podría dar de 138 a 360 meses de prisión. Así las cosas, la fiscal del caso deberá demostrar la responsabilidad de Muñoz en juicio.
Vea aquí: Se entregó a la Policía el esmeraldero que sería jefe de la banda del ‘narcojet’
Ahora, la Fiscalía pedirá medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario por la gravedad de la conducta.
Según las pesquisas, Muñoz fue uno de los hombres que transportó en Bogotá a los cinco europeos que llevaron la droga de Colombia a al país inglés. Por información en su contra las autoridades ofrecían 50 millones de recompensa.
Recordemos que un juez de garantías envió a la cárcel a Alexander Arias, Walter Arias, Jairo Hernán Salazar, Jesús María Hurtado y Nelson Robles, policía activo involucrado en el caso. A Luz Dary Espitia, trabajadora de la empresa Central Charter, le dieron prision domiciliaria