Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mundo al revés: condenan a mujer por violencia doméstica tras golpiza de vecinos a su agresor

Leily Vanegas, de 29 años, cuenta que su agresor se aprovechó de que unos vecinos lo golpearon para defenderla y por esto denunciarla.

Agresión a Leily Vanegas
Agresión a Leily Vanegas
Foto: captura de video suministrado

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Bogotá despierta con una noticia de un mundo al revés: Leily Vanegas, de 29 años y quien sufrió maltratos por parte de su esposo, fue condenada por un juez a cuatro años de prisión domiciliaria por presuntas agresiones.

La historia se remonta al año 2012 cuando apenas era una joven estudiante de psicología. Según cuenta, su pareja sentimental la golpeaba y la agredía verbalmente delante de sus compañeras.

Aunque Leily intentó separarse del hombre en 2014, quedó embarazada y decidió darle una oportunidad para tener un hogar con la bebé; sin embargo, cuando nació la niña y empezó a crecer, el sujeto la atacó con patadas y puños hasta dejarla privada en el piso.

“Ahí es cuando inicia la tortura, empieza a golpear las cosas, a golpear la niña, a golpearme a mí. Recuerdo mucho que una vez él le pegó a la niña porque ella, aprendiendo a caminar, regó un poquito de agua que tenía en un vasito y el señor se enloqueció, le pegó unas palmadas horribles, la tiró al corral y yo dije que no iba a permitir esto", dijo Leily Vanegas.

Pero el hecho por el que fue condenada se presentó el 5 de junio de 2015. En aquella ocasión, según contó Vanegas en Mañanas BLU, él la agredió en vía pública con puños y patadas sin motivo alguno.

Publicidad

“Él queda capturado, los vecinos me auxilian porque pretendía subirme al apartamento en el que vivíamos para rematarme. Por encima de la policía fue linchado por otras personas y utilizó esas lesiones que recibió para denunciarme a mí”, explicó.

Por ese ataque, el agresor fue llevado a la cárcel, pero quedó en libertad a los seis meses por vencimiento de términos, tiempo en el que aprovechó para denunciar a Vanegas.

“No logramos incluir los videos en el que se ve donde lo golpean, pero sí tenemos los testigos, tenemos la medida de protección, la sentencia condenatoria porque él aceptó los cargos. Aun así, el juez decide creerle al agresor y a un dictamen de Medicina Legal que dice que tenía golpes, pero no se sabe de quién”, indicó Vanegas.

Además, añadió: “Él dice que siempre fue víctima, pero que le daba pena denunciar por ser hombre, cuando yo sí cuento con medida de protección. Aun así, le creen, para qué dicen que denunciemos, si la justicia se viene en contra de las víctimas y protege a los agresores”, sentenció.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.