Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En qué consiste el nuevo Código de Policía: responde viceministro de Justicia

Arleys Cuesta, viceministro de Justicia, estuvo en BLU Al Derecho con el propósito de explicar el nuevo código de policía y convivencia.

239053_BLU Radio. Referencia PolicÍa / Foto: AFP
BLU Radio. Referencia PolicÍa / Foto: AFP

Este código tiene por propósito establecer un conjunto de normas para propiciar los buenos comportamientos, señalar el límite de acción y el marco de competencia de las autoridades de Policía en el ejercicio de mantener la convivencia pacífica”, dijo.

 

La Ley entrará a regir desde el próximo lunes 30 de enero.

 

“Las exigencias que allí se establecen indudablemente generaran algunas preocupaciones en la ciudadanía, en razón de algunos cambios que se introducen tanto en la definición de comportamientos como de procedimientos y de medidas correctivas”, aseguró.

 

Publicidad

Cuesta explicó que el código tiene un carácter preventivo, “tiene algunas funciones correctivas, no sancionatorias, como el mismo código lo establece, y ello tiene su implicación jurídica respecto de cómo se adelantas los procedimientos”.

 

Escuche en este audio la entrevista completa

 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO