Encuentran muerta en La Guajira a pareja que había sido secuestrada en Sierra Nevada
Los cuerpos fueron hallados en el mismo sector donde se encontraron los cadáveres de los ambientalistas en diciembre de 2019.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las autoridades informaron que en la vereda Quebrada del Sol, ubicada en el corregimiento de Guachaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, varios hombres armados y encapuchados se llevaron a la fuerza a una pareja.
Se trata de John Jair Benítez y Sandra Milena Marín, quienes vivíandesde hace varios años en una casa campesina de ese caserío.
Entérese de: Verificarán condiciones de vida de indígenas en Sierra Nevada de Santa Marta
“Las informaciones que se tienen es que entre 7:00 y 8:00 de la noche llegaron dos personas encapuchadas y los sacaron de su casa. Las autoridades tuvieron información hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 28 de febrero del asesinato”, aseguró Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta.
A su vez, se pudo conocer que la mandataria realizó un consejo de seguridad para analizar la situación y tomar medidas.
Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que se maneja una hipótesis sobre los posibles autores del doble crimen.
Publicidad
que los dos secuestradores hayan ido encapuchados cuando requirieron a los hoy fallecidos”, sostuvo el coronel Solarte.
Vea aquí: Ejército pidió perdón por asesinato de indígena discapacitado en el Cauca
Los cuerpos sin vida de John y Sandra fueron hallados en un paraje del sitio conocido como Río Ancho, jurisdicción de Palomino en la Guajira.
Habitantes de la zona manifestaron que, al parecer, la pareja presentaba signos de tortura y tiros de gracia en sus cabezas, hecho que las autoridades en Santa Marta manifestaron que no tenían detalles todavía.
Publicidad
En mayo del año pasado hombres armados asesinaron al líder social Joaquín Trujillo, presidente de la junta comunal de la vereda Quebrada del Sol y a finales de diciembre también en esta zona, entre Guachaca y Palomino, fue asesinada una pareja de ambientalistas.