Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Encuentran sobrecostos hasta del 80% en mercados y elementos de bioseguridad en Puerto Parra

Los hallazgos indican que se presentó un daño fiscal de $40.000.000 en este caso.

362959_dinero-datacredito-deudas-afp.jpg
dinero-datacredito-deudas-afp.jpg

Según lo explicó el contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, a través de una auditoría exprés realizada en el municipio de Puerto Parra, por posibles sobrecostos en la compra de algunos elementos en medio de la cuarentena, se encontraron varios hallazgos penales que deberán investigar la Fiscalía General de la Nación, entre otras entidades.

“En el contrato que hicieron para la adquisición de mercados encontramos sobrecostos del 40% y en los elementos de bioseguridad están cercanos al 80%. Entonces, se han encontrado unos hallazgos de orden fiscal, penal y disciplinario, para lo cual ya hemos hechos los respectivos traslados a la Fiscalía General de la nación y a la Procuraduría General de la Nación y a la Oficina de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría para que hagan las respectivas investigaciones de fondo”, explicó Pérez.

Lea también: Sellan más de 100 negocios en Bucaramanga por incumplir normas de bioseguridad

Publicidad

En síntesis, la Contraloría de Santander habla de un daño fiscal promedio de $40.000.000. Aunque señaló que no puede expresar opiniones sobre las posibles sanciones que se pueden presentar en este proceso. Solo habló del envío de los documentos de la auditoría exprés a los organismos de control respectivos.

Lea también: Condominio no dejaba ingresar trasteo a residentes nuevos y fue demandado

Publicidad

Por otra parte la Contraloría de Santander encontró irregularidades en un contrato de consultoría entre el Hospital Regional de San Gil y la firma Arquitectona, que buscaba hacer una nueva planta física para el centro de atención. y que se adiciona a más del 100% por fallas en diseños de diferentes tipos. “En este caso hubo hallazgos de tipo penal, fiscal y disciplinario por más de $120.000.000”, explicó el Contralor.

 

  • Publicidad