Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Condominio no dejaba ingresar trasteo a residentes nuevos y fue demandado

La pareja de esposos compró el apartamento antes de la cuarentena en Bucaramanga

363519_BLU Radio. Trasteo Bucaramanga / Foto:Suministrada
BLU Radio. Trasteo Bucaramanga / Foto:Suministrada

En fallo de tutela el Juez Doce Civil Municipal de Bucaramanga, le dio la razón a Leobardo Evangelista Latorre y Diana Amparo Ávila, quienes interpusieron una tutela en contra de la administradora del edificio Centro Residencial del Este, por negar el ingreso del trasteo al apartamento que acababan de comprar.

Según los accionantes, el apartamento fue adquirido previo al inicio de la cuarentena, sin embargo, antes de la mudanza, realizaron algunas remodelaciones que se extendieron hasta el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional, medida que no tenían prevista y que se derivó de emergencia por el COVID-19.

Por tratarse de un caso de fuerza mayor, obtuvieron un permiso de la Secretaría del Interior de Bucaramanga.

Por tema de logística, los muebles no se lograron trasladar en un solo día por lo que fue necesaria una nueva autorización de la alcaldía.

Publicidad

La sorpresa se la llevaron los esposos, cuando la administradora del conjunto les negó el segundo ingreso, razón por la que interpusieron la tutela.

“Nosotros hablamos con los residentes del conjunto, con el consejo de administración y le explicamos la situación, pero la respuesta fue negativa por parte de la administración. Decidimos interponer la tutela porque no nos podían negar el derecho al uso y al goce”, contó Leobardo Latorre.

Publicidad

Tras el trámite del proceso judicial, el juez les dio la razón y tuteló los derechos fundamentales al “uso y goce de propiedad privada en conexión con el derecho a la vida digna; dignidad humana; derecho al mínimo vital; a la integridad personal y a la salud”, dice el fallo de la tutela.

“Desde el pasado 21 de abril cuando realizamos el primer trasteo, nosotros estamos pagando arriendo adicional que no teníamos presupuestado, estamos durmiendo en un colchón en el piso, en condiciones que o son dignas”, indicó el accionante.

El juez le dio un plazo de 48 horas a la administración del edificio Centro Residencial del Este y al consejo de administración para que autorice e indique los horarios y protocolos de ingreso a la propiedad y de esta forma la pareja pueda culminar el trasteo.

Publicidad

Este miércoles se cumple el plazo para que la familia Latorre Ávila puedan realizar la mudanza a su nuevo apartamento en Bucaramanga.

Publicidad

 

  • Publicidad