Envían a la cárcel a cuatro personas por evadir cuarentena en Bucaramanga
Autoridades han capturado a seis personas por incumplir aislamiento preventivo por el coronavirus en el área metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un juez ordenó medida de aseguramiento carcelario contra cuatro hombres por evadir la cuarentena en la capital santandereana.
“Vamos a seguir aplicando el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana e igualmente haciendo efectivo, en caso de reincidencia, el artículo 368 del código penal colombiano que tiene que ver con la violación a medidas sanitarias para prevenir el COVID-19”, aseveró el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Durante la cuarentena se han aplicado más de 3.000 comparendos a ciudadanos en los municipios de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga por no acatar la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
Lea también: Así se vivirá la Semana Santa en medio de la cuarentena en Colombia
Las cuatro personas enviadas a la cárcel por no cumplir la cuarentena podrían ser condenadas a una pena entre los 4 y 8 años de prisión.
Las autoridades seguirán implementando controles móviles para detener a ciudadanos que incumplan la cuarentena en la capital santandereana.