Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno deberá responder por seis cargos en EE.UU.

El Gobierno colombiano precisó cuál es la condición para que se dé la entrega de Moreno a la justicia de los EE.UU.

292437_Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador
Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador

El 23 de agosto de 2017 se formalizó la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno por la Corte Distrital de los EE.UU. en  el distrito sur de la Florida para que comparezca por seis cargos. 
 
Vea también Presidente Santos firma extradición condicionada del exfiscal Gustavo Moreno
 
El primer cargo se trata de concierto para cometer fraude electrónico y ayuda y facilitación de dicho delito; el segundo y tercer cargo tiene que ver con fraude electrónico y ayuda y facilitación de dicho delito; el cargo número cuatro es el de concierto para cometer lavado de dinero. 
 
Entretanto el quinto cargo está relacionado con el de lavado de dinero al transportar, transmitir o transferir fondos desde un lugar en los Estados Unidos, con la intención de promover la continuación de soborno a un funcionario público y ayuda y facilitación de dicho delito. 
 
Finalmente, el sexto cargo por el que deberá responder Moreno es de lavado de dinero, al conducir a sabiendas una transacción financiera que afecta el comercio interestatal y extranjero que involucra las utilidades provenientes del soborno a un funcionario público. 
 
En la decisión del Gobierno de Colombia se precisa que la entrega de Moreno a la justicia de los EE.UU. se da bajo la condición que previamente cumpla con los compromisos de colaboración con la justicia y continúe rindiendo las versiones ante las autoridades judiciales u organismo judiciales en un plazo de cuatro meses. 
 
En caso de que queden diligencias pendientes por realizar, las autoridades judiciales y de organismo de control se establecerá cooperación internacional.

  • Publicidad