Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fiscalía abre investigación tras denuncia de abuso sexual de Claudia Morales

En los próximos días la periodista será citada para que amplíe su declaración revelada en medios de comunicación.

293187_BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador
BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de la Nación anunció que inició una investigación penal, con base en fuentes abiertas, por los hechos que públicamente hizo saber la periodista Claudia Morales en su columna de opinión sobre un abuso sexual que habría sufrido hace años en una habitación de un hotel. 

 

 

Publicidad

La investigación fue asignada a la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá que en los próximos días citará a la periodista a que amplíe su declaración revelada en medios de comunicación, a pesar de que Morales ha dicho en varias oportunidades que no le interesa revelar el nombre del supuesto abusador, quien, según sus declaraciones, ha ostentado desde entonces un cargo de poder.

 

Publicidad

Le podría interesar: Mi profunda solidaridad: el mensaje de Vanessa de la Torre a Claudia Morales

 

En diálogo con BLU Radio el pasado 19 de enero, Morales manifestó que no atreve a decir el nombre del presunto abusador porque es una persona reconocida públicamente y “tan poderosa” que terminaría arriesgando su vida y la de sus seres queridos.

 

Publicidad

También dijo que se motivó a hacer pública su situación tras el caso de Marcela González, la esposa de Gustavo Rugeles, periodista acusado de agresiones y abuso.

 

Publicidad

“Luego de ver lo que ocurrió con Marcela González, la mujer víctima de abuso y agresiones por parte de Gustavo Rugeles, también me animó a dar mi versión”, expresó.

 

Morales insistió que no quiere que su silencio signifique que más personas se queden calladas ante una situación similar, sino que, todo lo contrario, sirva para empoderar a las mujeres que sean capaces de hacerlo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Noticias Caracol entrevistó en exclusiva al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien insistió en que no tiene responsabilidad en los pagos del llamado cartel de la hemofilia, por el cual le imputarán cargos.

 

-Habló el secretario de Salud de Córdoba tras el descubrimiento de la Procuraduría sobre el llamado cartel del Sida que pagaba irregularmente millonarios tratamientos a través de tutelas. El funcionario se declaró tranquilo y afirmó que desde que llegó al cargo no ha manejado recursos para pacientes con esa enfermedad.

 

Publicidad

-El Superintendente de Salud ya nombró nueva delegada para la Supervisión Institucional, luego de que la Procuraduría destituyera a la anterior funcionaria por presuntos hechos de corrupción en procesos con Cafesalud.

 

Publicidad

-Se cumplió el traslado de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, a quien un juez favoreció con medida de casa por cárcel.

 

-A través de un comunicado la Universidad de Cartagena desmintió que hubo plagio en los estudios de 16 edificios en riesgo de colapso. La institución dice que hubo errores de forma más no de fondo.

 

Publicidad

-Este miércoles el Partido Conservador buscará un acuerdo para elegir al candidato único a la Presidencia en medio de un malestar entre los precandidatos y las directivas de la colectividad.

 

Publicidad

-El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común denunció un nuevo caso de asesinato a uno de sus militantes, esta vez en el departamento del Cauca.

 

-Más de 630 candidatos al Congreso tienen investigaciones, según el más reciente reporte del Gobierno.

 

Publicidad

-Sigue el paso a un carril en la vía Bogotá - Fusagasugá, donde un camión chocó contra la estructura de un puente.

 

Publicidad

-Se presenta volcamiento total de un taxi en la Autopista Norte con 136.

 

-El Ministro del Interior reveló que durante el 2017 se reportaron más de 70 homicidios de líderes sociales en Colombia, aún no se establece la cifra total de víctimas en lo corrido de este año.

 

Publicidad

-Circulan panfletos con textos que amenazan con el inicio de una limpieza social en dos barrios del sur occidente de Barranquilla.

 

Publicidad

-La madre del joven que está a punto de ser extraditado a México por unos medicamentos que encontraron en su poder, asegura que su hijo no es traficante. Advierte además que se vencieron los términos y lo deben dejar libre.

 

-Una emisora pirata en sur del Valle de Aburrá interfirió las comunicaciones del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín este lunes y obligó su cierre por varios minutos. La Fiscalía y la Aeronáutica ya adelantan las investigaciones.

 

Publicidad

-El fiscal que investiga la injerencia rusa en las pasadas elecciones busca interrogar al presidente Donald Trump, según informó la prensa en Estados Unidos.

 

Publicidad

 

  • Publicidad