Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía alista imputaciones por caso Dimar Torres

La investigación por este caso la está llevando a cabo la justicia ordinaria.

332620_BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc
BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc

El fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, aseguró que desde el ente acusador ya tienen clara la hipótesis de la muerte de Torres y esperan adelantar la imputación de cargos lo más pronto posible.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Tenemos muy claro lo que es la hipótesis de la Fiscalía y nos urge hacer la imputación en el menor tiempo posible. Quisiera que los jueces nos fijaran fecha en forma inmediata”, afirmó el fiscal.

Publicidad

Desde el conversatorio Comisión Nacional de Género, realizado este jueves en Medellín, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Max Flórez, también se refirió a este caso en el que estarían involucrados varios militares.

Dijo que la investigación la está llevando la Fiscalía a través de la justicia ordinaria, que sería la competente para este tipo de casos y no la justicia penal militar.

Lea también: En manos de la justicia ordinaria seguirá el caso por el asesinato de Dimar Torres

“A la justicia penal militar le corresponde investigar los delitos militares y por otro lado los que se realicen en la prestación del servicio, pero los que ocurren por fuera del servicio le corresponde a la justicia ordinaria”, explicó Flórez.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO