Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía asume investigaciones para recuperar más de 618 mil millones en evasión y contrabando

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa reveló que son 400 denuncias relacionadas con la evasión y el contrabando.

356982_Francisco Barbosa // Foto: Twitter: consejeriaddhh
Fiscal Francisco Barbosa
Foto: Twitter: consejeriaddhh

La Fiscalía reveló que en desarrollo de varios operativos en diferente partes del país, ha logrado impactar 15 redes dedicadas al contrabando y fraude fiscal, entre otros delitos.

Explicó el organismo judicial, que mediante labores de Policía Judicial, se han podido identificar organizaciones criminales que habrían obtenido incrementos patrimoniales a partir de operaciones de comercio exterior; estos los habrían conseguido aprovechándose de programas especiales de importación y exportación, así como, de acuerdos comerciales suscritos por Colombia con otros países, al igual mediante operaciones de contrabando técnico mediante subfacturación, sobrefacturación y falsedad de documentos.

Según las denuncias que trasladó la Dian a la Fiscalía, se encuentran las de omisiones de activos en el exterior, fraude al IVA y a impuestos de consumo.

El monto de las sumas retenidas y no consignadas a favor de la Nación, en lo que respecta a los casos investigados, correspondería a 618 mil millones de pesos, lo que representa el 52% del total de los dineros dejados de pagar en favor del erario público.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.