Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Fiscalía impone extinción de dominio a bienes de Alex Saab

El costo de las propiedades, entre las que estaría una mansión, superaría los 35.000 millones de pesos

317700_Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía
Blu Radio/ Alex Saab. Foto: Cortesía

La Fiscalía impuso medidas cautelares de extinción del dominio sobre siete inmuebles y lotes del empresario Alex Naín Saab Morán, ubicados en sectores exclusivos de Barranquilla, cuyo valor superaría los 35.000 millones de pesos.

“Entre los predios afectados están: una mansión avaluada en 28.000 millones de pesos en el sector de Riomar, dos lotes, una casa, un apartamento y tres garajes”, dijo el ente acusador.

“Las medidas con fines de extinción de dominio fueron inscritas en la Oficina de Instrumentos Públicos para evitar que los inmuebles seas vendidos antes de las diligencias de ocupación”, añadió.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Según las investigaciones, los bienes están a nombre de una sociedad que habría servido de fachada para ocultar los dineros obtenidos por Alex Saab,

a través de una empresa con la que realizó importaciones y exportaciones ficticias que representaron pérdidas al estado colombiano.

Vea aquí: Hallan muerto a alias 'Pupileto' en la penitenciaría El Bosque de Barranquilla

El empresario Alex Saab está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Incluso, ya tiene una circular azul de Interpol.

Por otro lado, además de las importantes y exportaciones ficticias, el empresario es señalado por agencias internaciones como testaferro de Nicolás Maduro y de encabezar un esquema de corrupción que, en Venezuela, se apoderó de recursos millonarios destinados a la compra de alimentos y mercados que llegaron a precios superiores y descompuestos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO