Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hacinamiento en cárceles de Antioquia supera niveles históricos: Corte Suprema

La Corte Suprema ordenó la construcción de un nuevo centro carcelario. Según cifras oficiales, el hacinamiento alcanza 1.450% solo en Medellín.

346449_BLU Radio. Hacinamiento carcelario en Medellín / Foto: Cortesía
BLU Radio. Hacinamiento carcelario en Medellín / Foto: Cortesía

A raíz de los alarmantes niveles de hacinamiento en la población privada de la libertad en los centros transitorios de detención de Medellín de hasta el 1.450%, la Corte Suprema ordenó la instalación inmediata de una mesa de trabajo interinstitucional para solucionar la grave crisis humanitaria que padecen las personas recluidas en esos lugares y en estaciones de policía del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

“En esas condiciones crueles, degradantes y humillantes para su condición humana, algunas personas han llegado a permanecer recluidas más de 2 años en reducidísimos espacios, en los que incluso duermen en el suelo unas sobre otras”, señala la Corte.

Publicidad

La Corte le da 48 horas al Inpec para que traslade presos que están en centros de detención temporal a las cárceles de Antioquia.

Le puede interesar: Los delitos por los que más capturan en Medellín

El hacinamiento ha tomado niveles francamente insoportables: según los datos suministrados por el personero municipal, el área de habitabilidad para cada interno corresponde a 49 cms. En la estación Candelaria, 68 cms; en la estación Manrique, 60 cms; en la estación Aranjuez, 90 cms; en la Meval, 47 cms; en la estación Castilla, 43,38 cms; en la estación Doce de Octubre, 75 cms; en la estación Buenos Aires, 90 cms; en la estación Villa Hermosa, 46 cms; en la estación Belén y 75 cms en la estación Laureles”, señala el alto tribunal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO