Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hallan cuerpo de bebé desaparecida en Chía

El presunto autor de los hechos fue detenido en el departamento del Meta.

301211_BLU Radio. Secuestrador y niña / Blu Radio
BLU Radio. Secuestrador y niña / Blu Radio

La Policía Nacional confirmó que el cuerpo hallado en una zona boscosa del municipio de Chía, Cundinamarca,  corresponde a María José, la menor de cuatro meses de edad que había sido reportada como desaparecida el fin de semana pasado.

El hallazgo se dio luego de la captura del presunto autor de los hechos, Alexander Ospina, en zona rural del Departamento del Meta. De acuerdo con las autoridades, Ospina, en el momento de su captura, confesó que mató a la niña y que la sepultó en una zona montañosa del municipio.

“La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, dice el comunicado de la Policía Nacional.

El pasado sábado, Yudis Pereira, la madre de la bebé había reportado la desaparición de su hija, cuatro horas después de que no supiera de ella ni de su padrastro. El hombre, según el relato de la madre de la niña, habría actuado en venganza por una fuerte discusión que sostuvieron el día de los hechos.

Publicidad

"Tuvimos una discusión con la familia de él, yo me quería regresar a la costa y en ese momento él tenía la niña, y la verdad es que no sabemos para dónde cogió. La gente dice que él llegó a un billar a pedir plata prestada; pero se dicen muchas cosas; hay muchos rumores, de todas formas dicen que llegó sin la niña", dijo.

Por el hombre, las autoridades ofrecían la suma de 20 millones de pesos de recompensa.

Publicidad

 

Este es el texto del comunicado de la Policía Nacional:

Publicidad

Que una vez se recibió la denuncia de la desaparición de la menor de 4 meses de nacida en manos de su padre legal el señor Alexander Ospina Castro  Inició un plan de búsqueda con toda la capacidad investigativa entre Gaula, Inteligencia y unidades de Investigación Criminal y la activación de un puesto de mando continuo las 24 horas del día, que se sumó al apoyo de la Alcaldía con el pago de recompensa por información.

 
Con más de 72 horas de investigación, la recolección y análisis de suficiente información y la colaboración de la comunidad se dio con la ubicación del señor Alexander Ospina en zona rural del Departamento del Meta específicamente a dos horas del municipio de San Carlos de Guaroa; a quien se le profirió inicialmente orden de captura por ejercicio arbitrario de la custodia; durante la captura el señor Alexander manifestó haberle quitado la vida a la menor y haber sepultado el cuerpo en zona montañosa del municipio de Chía, hecho que fue confirmado por las unidades de investigación criminal de la Policía de Cundinamarca.
 
La Policía lamenta inmensamente este desenlace y acompaña a la familia de María José en este hecho tan lamentable; adicionalmente agradece el apoyo de las autoridades, de la comunidad y los medios de comunicación que fueron vitales para dar con el paradero de este sujeto y ponerlo a disposición de la fiscalía general de la nación.

  • Publicidad