Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Camioneta en la que aparecieron muertos en Bogotá aparece en RUNT a nombre de hijo de Stella Durán

La información fue confirmada por el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá. Carlos Mauricio Durán estaría fuera del país.

Masacre en Bogotá
Masacre en Bogotá
Foto: AFP

Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de la famosa comerciante de productos de belleza Stella Durán, fue la última persona que pagó el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la camioneta con placa CJE825, la cual fue encontrada en la noche de este jueves con cuatro cadáveres en la Autopista Norte con calle 223, en la localidad Usaquén de Bogotá.

"El nombre de esta persona aparece en el RUNT", dijo el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá. El oficial dijo, en ese momento, que contaba con información de que Carlos Mauricio Durán estaba fuera del país.

Horas más tarde, apareció Navarro y aclaró que sí está fuera del país y que la camioneta quedó en una concesionaria y blindadora cuando salió de Colombia, con traspaso abierto para ser vendida. De hecho, Blu Radio, tuvo acceso al historial del vehículo y en este aparecen registradas al menos tres direcciones de inmuebles en el norte de Bogotá.

La masacre

Publicidad

Las cuatro personas asesinadas fueron halladas por las autoridades en la parte de atrás de la camioneta Toyota Prado, en la Autopista Norte con calle 223 en Bogotá, en el sentido sur - norte.

Información de autoridades confirmó que las víctimas son tres hombres y una mujer, quienes fueron ultimadas de un disparo en la cabeza.

Publicidad

La presencia del vehículo fue alertada por vecinos del lugar a las autoridades, que, al atender el llamado, procedieron a descartar que se tratara de un carro bomba.

"Se hace una primera verificación a través de lo que se logra ver por los vidrios y se observan unos cuerpos. En la inspección que realiza la Policía Judicial se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió", declaró el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Al parecer, según las autoridades, estas personas fueron asesinadas en otro lugar de la ciudad y luego los cuerpos fueron llevados en el vehículo que posteriormente fue abandonado.

"Estamos cruzando la información para tratar de saber si se trató de un ajuste de cuentas", dijo en Blu Radio el coronel Herbert Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Publicidad

Inicialmente se dijo que detrás de los asesinatos podría estar la banda criminal venezolana El Tren de Aragua, que controla las trochas y los negocios ilícitos en la frontera entre Colombia y Venezuela, pero el mismo coronel Benavides aclaró que es muy temprano para corroborar en esta hipótesis.

Esta masacre se suma a los asesinatos y hechos de violencia, hurtos y ataques que se han registrado en los últimos meses en el país, por lo que la comunidad pide mayor pie de fuerza en los puntos más críticos de Bogotá.

Publicidad

Uno de los casos de inseguridad más recientes ocurrió el jueves cuando un grupo de al menos 10 deportistas aficionados fue víctima de un robo múltiple en el sendero de subida al cerro bogotano de Monserrate, uno de los principales sitios turísticos de la capital colombiana en el que, según denunciaron los afectados, fueron asaltados con armas de fuego.

El coronel Benavides agregó que, de los datos recopilados, cree que los asesinatos fueron cometidos ayer mismo porque los cuerpos estaban en un estado considerable de rigidez.

  • Publicidad