Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ilse Ojeda y 13 mujeres más han sido brutalmente asesinadas en 2019 en Santander

Celos e intolerancia están entre el común denominador que desata la violencia contra las mujeres santandereanas, a tal punto de ser asesinadas por sus parejas sentimentales.

333016_Fotos: cortesía Noticias Caracol - Facebook
Fotos: cortesía Noticias Caracol - Facebook

El más reciente caso de una mujer cruelmente asesinada en la Mesa de los Santos y el escalofriante asesinato de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda prenden las alarmas entre las mujeres en Santander, quienes se preguntan qué está pasando con los hombres en esta región del país.

 

Las cifras son desalentadoras: 13 mujeres han muerto de manera violenta en lo que va de 2019 y en la mayoría de los casos en manos de sus novios o esposos.

 

Publicidad

Estos son los casos que se han presentado durante el 2019 en Santander:

 

Publicidad

1. La primera de ellas fue Beatriz Martínez de Ravelo, de 58 años, quien fue encontrada sin vida el 30 de enero en una vereda del municipio de Capitanejo. Las investigaciones señalaron que el asesino la estaba esperando para dispararle con un arma.

 

2. El segundo caso fue el de Audelith Ávila Martínez, quien a sus 29 años perdió la vida tras ser atacada con un arma cortopunzante por parte de su esposo, identificado como Jesús García Cano, en el barrio Betania, en el norte de Bucaramanga.

 

Publicidad

3. Wendy Pinzón, quien vivía en el barrio Arenal Campestre, de Girón, falleció luego que fuera impactada, con cinco disparos, por parte de su exnovio. Las autoridades aún siguen tras la pista del delincuente.

 

Publicidad

4. Posteriormente, fue asesinada, en el corregimiento La India, del municipio de Landázuri, Duleiny Yuseth Moreno, de 18 años, quien murió tras ser asfixiada y fuertemente golpeada por su padrastro. El hombre fue identificado como Guillermo Guzmán y fue capturado.

 

5. La siguiente víctima fue Mari Cris Aguilar, oriunda del municipio de El Plato, Magdalena, quien había desaparecido desde el 10 de marzo en el municipio de Chipatá. Pero fue hasta el 13 de marzo que vecinos la encontraron sin vida, muy cerca de su vivienda en la vereda Hatillo, con la ropa destruida y con evidentes signos de violencia.

 

Publicidad

6. Sandra Lorena Durán, de 30 años, que falleció luego de que su novio le propinara siete heridas con arma blanca, mientras la mujer departía en un bar del municipio. El hombre fue identificado como Horacio de Jesús Betancur.

 

Publicidad

7. Aurora Pinzón Guerrero, de 22 años, alcanzó a ser trasladada al Hospital Local del Norte, luego de que fuera atacada tras intentar defender a su amiga del exnovio que la quería agredir con un arma cortopunzante.

 

8. El asesinato de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, de 52 años, presuntamente en manos de su pareja sentimental, Juan Valderrama, ha conmocionado tanto a Colombia como a Chile. Según informó Medicina Legal, la mujer murió tras un fuerte golpe en su cabeza. El hombre permanece recluido en la cárcel Palogordo de Girón.

 

Publicidad

Vea acá: Asesinato de Ilse Ojeda se habría ejecutado donde se hallaron sus restos: Policía

 

Publicidad

9. El más reciente caso se trata de Yurley Silva, quien falleció tras ser atacada por su novio en la vereda Carrizal, en el sector de la Mesa de los Santos, en plena zona turística de Santander. El hombre alcanzó a ser linchado por la comunidad hasta que llegó la Policía y lo tuvo que sacar fuertemente escoltado.

 

Sin embargo, según el Observatorio Ciudadano de Feminicidios en Santander, Medicina Legal investiga la muerte de otras cuatro mujeres en el departamento en manos de sus parejas sentimentales.

 

Publicidad

“Haciendo el rastreo de datos de asesinatos de mujeres, tenemos como fuentes de información a Medicina Legal, que denuncia siete asesinatos de mujeres en el período entre enero y mayo de este año. Adicionalmente, con el rastreo que se efectuó, serían por lo menos otras cuatro víctimas”, enfatizó Gina Liz Pineda, del Observatorio de Feminicidios en Santander.

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad