Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Inicia juicio por irregularidades en contrato Tunjuelo-Canoas

En el caso están implicados el representante legal de CASS Constructores, el exalcalde Samuel Moreno y Jaime Buenaventura, interventor del contrato,.

302203_Foto www.contraloriabogota.gov.co
Foto: www.contraloriabogota.gov.co

Ante el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá la Fiscalía acusó formalmente a Orlando Fajardo, representante legal de CASS Constructores (empresa de los Solarte) por su participación en las irregularidades de la adjudicación del contrato para construir el túnel de Tunjuelo–Canoas, otorgado en el 2009 al consorcio conformado por Odebrecht y por CASS Costructores por 244.000 millones de pesos.

La acusación se dio por los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación. Según la Fiscalía, pagaron el 8% del valor del contrato en coimas para que les adjudicaran el proyecto. Los anticipos, dice la investigación, superan los 48.000 millones de pesos.

Por el tema también están llamados a juicio el exalcalde Samuel Moreno y Jaime Buenaventura Quintero, interventor de ese contrato (1115 del 2009).

Incluso, están llamados a imputación de cargos con solicitud de medida de aseguramiento al expresidente de la EAAB para la época de los hechos, Jorge Enrique Pizano y a Carlos Alberto Acero Arango, director Red Troncal Alcantarillado de la empresa, funcionarios quienes, según la investigación, habrían llegado a un acuerdo con el contratista Andrés Cardona para favorecer al consorcio. La audiencia quedó programada para el mes de mayo.

Publicidad

 

  • Publicidad