Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven asesinó a su exnovia y repartió volantes para hacer creer que estaba desaparecida en Risaralda

El hombre fue capturado y enviado a la cárcel por el delito de feminicidio. El hecho ocurrió en el municipio de Dosquebradas.

366716_blu_radio_mujer_atropellada_afp.jpg
blu_radio_mujer_atropellada_afp.jpg

Un joven de 24 años fue enviado a la cárcel luego que de ser relacionado con el asesinato de su exnovia en el municipio de Dosquebradas, Risaralda. El joven luego repartió volantes para hacer creer que estaba desaparecida.

De acuerdo con un informe revelado por la Fiscalía General de la Nación, los hechos se presentaron el pasado 7 de mayo cuando el joven citó a la mujer para hablar de su sobre su romance.

Se presume que el hoy investigado citó a la víctima en Dosquebradas para hablar de su relación; luego de lo cual habrían tomado un taxi, y finalmente decidieron adentrarse a pie en un sendero del barrio Canaán, de Pereira
dijo el ente investigador.

“En dicha zona, al parecer, se habría presentado la agresión con arma blanca y el abandono del cuerpo de la víctima”, añadió la Fiscalía.

Posterior al crimen, el joven buscó distraer la atención de las autoridades liderando una supuesta búsqueda y repartió volantes para dar con el paradero de la mujer a quien ya habían reportado como desaparecida.

Publicidad

No obstante, las autoridades realizaron una ardua investigación donde se pudo comprobar que el que la relación sentimental entre el supuesto agresor y la víctima había terminado luego de dos años de convivencia, periodo durante el cual se habrían presentado episodios de violencia psicológica contra la mujer.

El trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación; y uniformados de la Sijín de la Policía Nacional permitió la captura del hombre.

Además, labores de Policía Judicial le permitieron a la Fiscalía considerar al implicado como presunto responsable de los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.

A pesar de que ninguno de los cargos imputados fue aceptado por el implicado; la Fiscalía, a partir de la evidencia física recaudada, logró que el juez sexto penal municipal con función de control de garantías de Pereira impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.